PÉRDIDA AUDITIVA

La pérdida auditiva es algo común en personas de cualquier edad. La manera más adecuada de tratarla cuando se trata de una pérdida mixta o neurosensorial es mediante el uso de audífonos medicados.

¿Qué es la pérdida auditiva?

La pérdida auditiva es la reducción en nuestra capacidad de oír ciertos sonidos. Más de 750 millones de personas en todo el mundo tienen esta condición. En la mayoría de los casos, es un proceso gradual, por ello es necesario estar atento a algunos síntomas o indicadores.

Tipos y causas

Existen tres tipos de pérdida auditiva:

Neurosensorial:

Es la más común y se presenta cuando hay daño en las células ciliadas o en el nervio del oído. Esto se presenta usualmente debido a la edad, exposición a ruidos fuertes de manera continua y algunos otros factores. La mayoría de las veces puede ser tratada mediante el uso de audífonos medicados.

Conductiva:

Es el resultado de la obstrucción del conducto auditivo a nivel externo o medio. Esta obstrucción impide que el sonido pueda ingresar con normalidad al oído interno. Este tipo de pérdida auditiva usualmente requiere de una intervención quirúrgica o medicación.

Mixta:

Es una combinación de una pérdida auditiva neurosensorial y una conductiva.

Niveles de pérdida auditiva

Moderada:

Si tiene una pérdida auditiva moderada, tendrá dificultades para escuchar, comprender cuando alguien habla a un nivel normal.

Severa:

Si tiene una pérdida auditiva severa, escuchará poco o casi nada, cuando se habla a niveles normales, solo escuchará algunos sonidos fuertes.

Leve:

Si tiene una pérdida auditiva leve, es posible que escuche algunos sonidos del habla, pero tendrá dificultades con los sonidos suaves.

Profunda:

Si tiene una pérdida auditiva profunda, es posible que solo escuche sonidos muy fuertes y nada de habla.

Como cualquier condición médica, es muy recomendable tener el diagnóstico de un especialista antes de empezar un tratamiento o adaptación de audífonos. Haz clic en este enlace para reservar una cita con nuestros especialistas.

reservar una cita con nuestros especialistas